Salir de la multipropiedad

Salir De La Multipropiedad: La Mejor Explicación

Asesoramiento Gratuito Para Salir De La Multipropiedad

No cientos, sino miles de titulares se plantean cómo salir de la multipropiedad, y buscan cómo deshacerse de ésta. Normalmente el consumidor multipropietario es muy desconfiado, acude a despachos de abogados de multipropiedad o asesores. Casi todos los que estamos en este negocio ofrecemos asesoramiento gratuito, un estudio del caso, una hoja de encargo o presupuesto y una forma de pago, normalmente al final del proceso.

Cualquier asesor que diga que trabaja gratis miente (y quien miente no es de fiar), y te derivará a un abogado, y este abogado tendrá que pagar al asesor por captar al afectado. Esto no es malo, es normal en el mundo empresarial que haya asesores y comisionistas que cobren comisiones por recomendar productos y servicios. Además, son fácilmente reconocibles por que hablan mal de la competencia.

Este tipo de ayuda es mejor contratarla directamente con un despacho de abogados, sin intermediarios ni asesores que recomienden a otros abogados y no sean ellos directamente los que hacen la gestión.

Pero al margen de estrategias, vamos a hablar de lo que realmente interesa, que es librarse de este producto vacacional una vez que hayamos decidido que, ni vamos a usarlo ni lo queremos para nuestros hijos.

Es mucho mejor contactar directamente con un despacho de abogados para salir de una multipropiedad, sin intermediarios ni asesores que te deriven a “sus abogados”. La minuta será más económica contactando directamente con el despacho.

Vías Para Salir

Existen varias formas de librarse de una semana de multipropiedad, pero básicamente siempre habrá un cambio de titularidad de por medio.

  • Demanda de nulidad de contrato de multipropiedad: En este caso se anula judicialmente el contrato y todo lo firmado a raíz de éste. Esta vía para salir es usada por los letrados de nuestro despacho cuando además de anular el contrato, se pretende hacer lo propio con el crédito que las empresas comercializadoras o vendedoras de semanas ofrecían y gestionaban en el momento de la compra. La Sentencia realiza un cambio de titular a la empresa demandada, volviéndo así el título al punto de dónde salió.
  • Acuerdo con el complejo: Esta es la menos común para salir, y en algunos casos es completamente gratuita, como Club La Costa. En otras se ha de pagar la deuda y el cambio de titularidad, como en La Reserva De Marbella y en algún que otro complejo, la atención al cliente intenta cobrar en metálico y sin factura (en “B”), una cantidad de dinero desorbitada y sin garantías documentales, como es el caso de Mar Y Golf. En cualquiera de los casos recomendamos contar con un abogado especializado, ya que el cambio de nombre debe de estar correctamente documentado, tanto si es una semana con contrato o una escritura inscrita en el registro de la propiedad.
  • Desvinculación por cambio de titularidad: Esta fórmula la usamos cuando no existe ningunas de las anteriores y es necesaria la acción de una empresa del sector; Asesores y consultores asociados cuenta con Novaidea Inversiones y Negocios SL y con la mercantil Semanas de Multipropiedad SL. Ambas mercantiles son españolas y legalmente constituidas.

Salir Con Garantías Legales

El 15 de diciembre de 1998 salió una esperada ley que entró en vigor en enero de 1999 en la que se ponía orden en este ámbito; a partir de entonces se le conocería como Derecho De Aprovechamiento Por Turno y ya no se podrían constituir más regímenes a perpetuidad; a partir de ese momento, sólo deberían ser por un periodo máximo de 50 años.

Los regímenes a perpetuidad ya constituidos con anterioridad, se podrían publicitar para cumplir con la ley []. El caso es que casi todo seguía igual y algunas empresas empezaron a comercializar una nueva modalidad de tiempo compartido: la semana flotante, que era un contrato a perpetuidad dónde ni había semana asignada ni apartamento.

No fue hasta 2015 cuando el Tribunal Supremo, con una sentencia modélica, puso orden en el sector: se anulaban todos las contratos firmados por un tiempo indeterminado (perpetuidad) y los llamados sistemas flotantes, por falta de determinación del objeto (no tienen ni semana ni apartamento).

Es importante que cuando los propietarios se deciden a que ya no quieren seguir con la multipropiedad, cuenten con un despacho especializado, y que la cancelación de la titularidad sea escrupulosa con la ley. En Asesores y Consultores Asociados llevamos desde 2014 haciendo este trabajo, y nuestro abogado principal del despacho Álvaro Caballero, cuenta con una experiencia de 20 años realizando todos estos procedimientos entre otros.

¿Por qué tantos artículos de multipropiedad llevan a Asesores y Consultores Asociados 2014 SL?

Gracias al esfuerzo y trabajo de Álvaro Caballero y todo el equipo de Abogado de Multipropiedad, hemos llegado a convertirnos en el referente para salir del tiempo compartido en España con todas las garantías legales. El éxito en las demandas ha permitido a cientos de familias recuperar parte del dinero, defenderse de reclamaciones de cuotas y a otros tantos, salir definitivamente de la multipropiedad y librarse del pago de sus cuotas de mantenimiento. Hemos escrito y participado en miles de blogs y artículos en Internet, y esto nos ha permitido ser líderes absolutos en la red. Ha sido un trabajo en equipo.

Salir de la multipropiedad
Para salir de la multipropiedad Asesores y Consultores Asociados cuenta con un gran equipo humano

Las razones por las que disponemos de numerosos sitios especializados y otras webs, son las siguientes:

  • Ahorro en costes: Queremos que los costes para nuestros clientes sean los mínimos posibles, para ello, ahorramos en la búsqueda de clientes en las campañas de publicidad.
  • Ponemos pasión y corazón: Queremos realizar un trabajo de lo más concienzudo posible, poniendo en él todo nuestro esfuerzo y empatía para la atención a nuestros clientes; esto nos permite llegar a un número muy elevado de afectados.
  • No pagamos comisiones a intermediarios: Solo captamos clientes directos.

Hay que destacar que nosotros no colaboramos con terceras personas que están en este negocio, y que lo único que buscan es una comisión; y es por ello que las recomendaciones hacia nuestra empresa serán de clientes satisfechos, de periódicos online o sitios de noticias con publicaciones sobre estos asuntos. Tenemos un altísimo ranking en las reseñas de GOOGLE y esto se debe a que los clientes están contentos con el servicio que les damos.

Las reseñas de google son 100% reales, y no pueden ser manipuladas. Los asesores y blogueros que intentan hacernos competencia, así como los complejos de multipropiedad a los que demandamos a diario, son los únicos que hablan mal de nosotros. Estamos orgullosos de nuestro trabajo y del equipo humano que formamos.

Conoce a toda la plantilla del proyecto “Defensor Del Multipropietario” en una de nuestras webs especializada. Equipo De Defensor Del Multipropietario.

¿Cómo salir de la multipropiedad?

Existen varias formas de librarse de una semana de multipropiedad, pero básicamente siempre habrá un cambio de titularidad de por medio.

¿Cuánto cuesta salir de la multipropiedad?

Dependiendo del caso si es judicial a partir del 35% de la demanda, si es notarial o contrato entre 1000€ y 1800€

¿Quién es Francisco Claros?

Francisco Claros es el CEO de Asesores y consultores asociados, experto en marketing Online es el responsable de los contenidos de multipropiedad. Junto con Álvaro Caballero elaboraron la guía para salir de la multipropiedad, referente para multipropietarios y otros abogados en España. Actualmente cuenta con más de 20000 descargas.

1 comentario en “Salir De La Multipropiedad: La Mejor Explicación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba