LOS ACUERDOS CON LOS COMPLEJOS
El viejo dicho de más vale un mal acuerdo que un buen juicio nunca tuvo tanto sentido como en el tema de la multipropiedad, pero cuidado con las propuestas que os realicen desde los propios complejos.
Son pocos, casi ninguno, quienes llegan a acuerdos con los multipropietarios para hacer devoluciones de la propiedad y cancelar la condición de socio. Pensad que cualquier acuerdo debe estar presentado por escrito y debe dejar muy claras las condiciones.
Más sobre multipropiedadApartamentos MultipropiedadSi el complejo acepta una cancelación de la semana hay que buscar la solución legal acorde a vuestra situación como socios. Un contrato de cesión, una dación en pago si hay deuda, una nueva escritura, un contrato de compraventa etc… Hay diversas fórmulas legales pero deben ser eso, legales y tener en cuenta si ha habido un cambio en la situación personal o familiar de los socios: divorcios, fallecimientos, etc.
Partid de la base de que la inmensa mayoría de los complejos no quieren que los socios dejen de serlo. Quieren socios que sigan pagando los mantenimientos y si no van de vacaciones, mejor. Así que como en cada caso, nuestra recomendación es que contéis con el asesoramiento adecuado y busquéis a un experto que revise cualquier documentación, sobre todo porque hay casos en los que los socios, pensando que se desvinculaban de su semana, han acabado con dos o con un producto infinitamente peor de lo que tenían.
Más sobre multipropiedadProceso Monitorio MultipropiedadMás información en 90052593
Más sobre multipropiedadAbogado De Multipropiedad